30 marzo, 2009

El cabletren de Petare

A finales del año pasado se anunciaba ya la creación de un Cabletren que es una mezcla entre metro y un teleférico.

Según las informaciones se planea que la obra estará lista aproximadamente para octubre de 2011. La inversión está estimada en 300 millones de dólares, para ser concluida en 3 años, aproximadamente en octubre de 2011, así lo informó el Presidente de la República.
Dichos recursos fueron asignados inicialmente a la construcción de un túnel subterráneo de 2,8 kilómetros y sólo dos estaciones que formaría parte del sistema ferroviario de Guarenas-Guatire.
Esta parte de la obra (las 2 estaciones) fue suspendida por los efectos nocivos en el ambiente y las viviendas, entre otros aspectos.
En este sentido, el Ministro del Poder Popular para la Infraestructura, Isidro Rondón, señaló que “este sistema tendrá menor impacto porque es aéreo. Las cinco estaciones estarán en las mismas caminerías. La gente podrá tomar el Cabletren en la puerta de su casa”.
Afirmó, que se trata de un sistema de transporte ecológico, ya que funciona -sin conductor- a través de guayas y con dos motores principales que operan por tracción.
Detalló que en cada vagón pueden ir 16 personas sentadas y el sistema contará con dos trenes de siete cabinas que, en su recorrido, conectarán entre la estación Petare y la estación Warairarepano (en construcción). Las demás estaciones serán 24 de julio, 5 de julio y 13 de abril.
El sistema se integrará en la estación Warairarepano con la transferencia al ferrocarril de Guarenas-Guatire en una estación bastante moderna.
Para mayor información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario