21 marzo, 2009

Programa Proniño - Fundación Telefónica

La Fundación Telefónica realiza en Venezuela el Programa Proniño.

El Programa Proniño se inició en Venezuela en el año 2002, pasando de atender a 346 beneficiarios en 2005, 1.000 niños en el 2006, 5.650 en el 2007, y alcanzó en 2008 la cifra de 9.980 niños beneficiados.

Este programa busca promover la permanencia del niño en la escuela, brindándole el apoyo necesario para avanzar con éxito en su proceso de educación y proveerle oportunidades de desarrollo digno, fortaleciendo al mismo tiempo su entorno familiar y comunitario, han sido los objetivos principales del programa Proniño.
Esta labor se realiza a través de varias organizaciones no gubernamentales: la Asociación Civil Protección Integral a la Infancia y la Familia (PROINFA), la Asociación Civil Mi Casita Azul y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Los beneficiarios y sus familias pertenecen a los estratos socio-económicos más desfavorecidos, donde el responsable del hogar generalmente es una mujer sola, que trabaja en el sector informal de la economía con ingresos insuficientes para la manutención del núcleo familiar, lo que conduce a los menores a trabajar.
La campaña “Si estudian ahora, el futuro que sueñan será posible", realizada para este programa logró el premio Rafael Ángel García de CECODAP, en la mención institucional 2008.
Para mayor información visite en la página de la Fundación Telefónica, los artículos sobre el programa Proniño y el premio obtenido. También puede visitar la página de CECODAP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario