03 marzo, 2009

Se alivia notablemente el tráfico Miranda


El Plan Pico y Placa aplicado en Miranda, que estuvo como piloto en enero reportó mejoras en el tráfico de Miranda.

Según las estadísticas oficiales, el plan incrementó la velocidad promedio en 56% y redujo el tiempo de viaje en un 36%. Además se cuenta con una partición mayor al 70% y 80% en algunas zonas.

Algunos usuarios han reportado que han recorrido la Panamericana en 15 o 20 minutos, cuando anteriormente se realizaba el mismo recorrido en más de una hora.

Debido a los resultados emitidos durante esta fase de prueba, el Gobernador de Miranda introdujo un punto de modificación en el Consejo Legislativo con la intención de modificar la Ley y permitir la implantación del plan de manera oficial.

Planes similares han sido aplicados en otros países, como Colombia, con resultados satisfactorios para sus ciudadanos, mejorando su calidad de vida inmediatamente.

Recordemos lo valioso de esta medida por ser una medida voluntaria que ha sido acatada por la mayoría de los conductores, que preocupados por su calidad de vida deciden evitar usar el carro en ciertas horas para mejorar el tráfico en general. Pico y Placa no debe pretender ser una medida definitiva, sólo una medida a corto plazo para mejorar el tráfico. La solución a largo plazo es la mejora de la vialidad y el transporte público.

Para continuar mejorando su calidad de vida, recuerde que los días lunes no podrán circular los vehículos cuyas placas terminan en 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8, viernes 9-0. Sin embargo, quedan exentos los vehículos particulares con más de tres ocupantes, con personas discapacitadas, unidades oficiales, vehículos diplomáticos, ambulancias, taxis debidamente identificados y unidades de transporte público.Esto en los horarios siguientes: Mañana: 6:30 a 9:30; Tarde: 5 a 7 de la noche

Para mayor información vea los siguientes enlaces:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario