11 marzo, 2009

Venezzia: El otro lado de la historia


Recientemente se terminó la grabación de la película Venezzia que se estrenará en septiembre de este año. La película cuenta con un reparto conformado por Rudy Rodríguez (que además es productora), Alfonso Herrera, Jörg Hiller, Edgar Ramírez (que es productor y participó en el guión), la colombiana Valentina Rendón y Alberto Arvelo, quienes desarrollaran su talento en una superproducción rodaba completamente en Venezuela.

La película cuenta la historia de amor que nace entre una mujer y un joven durante la Segund Guerra Mundial. Todo se revela en medio de importantes pasajes históricos basados en hechos reales que tienen que ver con la Segunda Guerra Mundial, vista desde el punto de vista de los latinoamericanos, que no estuvimos involucrados directamente en la guerra pero que a la vez suministramos combustible a los Aliados.

La película contó con el financiamiento de independientes en un 60%, y adicionalmente recibió aportes del Cnac y la Villa del Cine. Además es la primera película que representa los hechos de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de los latinoamericanos.

Más información:

1 comentario: