04 marzo, 2009

Proyecto de terapia para el cáncer

El Dr. Víctor Zenzola, médico egresado de la Universidad de Carabobo y con postgrado en Cirugía y Oncología en la Universidad Central de Venezuela, elaboró el proyecto: “Factibilidad del uso del ganglio centinela en el tratamiento del cáncer de endometrio”, con el que recibió el "Premio Dr. Alejandro Calvo Lairet" de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), en conjunto con la Sociedad Venezolana de Oncología (SVO).

El trabajo está orientado a reducir la agresividad de las terapias convencionales para combatir ese cáncer.
Sobre su investigación, Zenzola explicó: “es la primera experiencia venezolana con esta técnica. De hecho, en el mundo existen pocos trabajos al respecto, porque la información con que se cuenta hoy no es suficiente. El objetivo es lograr una cirugía menos agresiva y más dirigida a pacientes, que con frecuencia son sometidas a disecciones linfáticas innecesarias, que pudieran ser evitadas con la estandarización de la técnica del ganglio centinela, tal como ya se ha logrado en el caso de cáncer de mama”.
El Primer Vicepresidente de la SAV, Dr. Cono Gumina, hizo hincapié en que el cáncer es curable si se diagnostica a tiempo, por ello la Sociedad Anticancerosa de Venezuela continuará trabajando para fortalecer la cultura preventiva del cáncer entre los venezolanos, promover los chequeos médicos y despistajes de cáncer anuales.

Más información en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario