20 enero, 2012

La historia de César Farías (el 8vo técnico nacional del mundo)

César Alejandro Farías Acosta (7 de marzo de 1973, Güiria, Venezuela) es el actual director técnico de la Selección de fútbol de Venezuela. En el 2011 fue elegido el octavo mejor seleccionador nacional del mundo por la IFFHS.1
Contenido (Wikipedia).

Comenzó su carrera como entrenador con el Nueva Cádiz Fútbol Club en 1993, equipo con el cual ganó la Segunda División de Venezuela en 1998. En 1999 dirige a Zulianos Fútbol Club, equipo con el que ascendería a la Primera División en 2002.

Llega a la primera división en 2002 con Trujillanos Fútbol Club, entre sus logros destacaron que el club terminara en el tercer puesto al finalizar el campeonato y que se mantuviera invicto en 12 encuentros.2 En 2003 es contratado por el Deportivo Táchira, consiguiendo el subcampeonato de ese año por lo cual logra llevar al equipo a la Copa Libertadores de 2004 en donde consiguen mantenerse como único equipo invicto en la primera fase en el Grupo 6, luego caen en los cuartos de final.3 En octubre de 2005 es despedido del Deportivo Táchira por diferencias con los directivos del club, pocos días después es contratado en el Club Deportivo Mineros de Guayana que finalizarían terceros esa temporada que Farías dirigió.

Para la temporada 2007-2008 de la primera división es contratado por el Deportivo Anzoátegui, equipo recién ascendido a esa categoría, dirige al club hasta finalizar el torneo apertura a mediados de diciembre de 2007, bajo su dirección logra ubicar al club en el segundo lugar superado sólo por el Caracas Fútbol Club por 3 puntos quedándose con una racha de 10 partidos seguidos sin conocer la derrota (7 victorias 3 empates).

Obtenida de FutbolReport
El 9 de septiembre de 2007 debutó como entrenador en una Copa Venezuela de Fútbol 2007 en la segunda ronda contra el Atlético PDVSA Gas con victoria de 5-0. En la Copa Venezuela de Fútbol 2007 dirigió 7 partidos con 3 victorias 2 empates y 2 derrotas siendo eliminados por el Aragua Fútbol Club en la semifinal por diferencia de goles recibidos en casa.

Farías asumió la conducción de la Selección de fútbol de Venezuela tanto de la mayores como la de juvenil en diciembre de 2007 luego de la renuncia del director técnico Richard Páez.

Con la Selección de fútbol sub-20 de Venezuela logró ir al primer mundial de fútbol de la historia venezolana, el de Egipto 2009, donde llegó hasta los octavos de final.

Obtenida de ElSaqueDeBanda
En la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 el combinado nacional finalizó a dos puntos del puesto de repechaje. A pesar de esta derrota, no se retiro y continúo con el trabajo al mando de la selección. Amplio el universo de jugadores y enfatizó en estudiar esquemas y tácticas. Del "pelotazo largo efectivo" -que no le resultó muy efectivo-, pasó a un juego de más toques en corto y compenetración en las líneas.

Con ese planteamiento llegó a la Copa América 2011, de la cual se llevó todos los elogios al hacer historia y ocupar, por primera vez, el cuarto lugar de esta competencia. (Wikipedia).

Más información:



2 comentarios:

  1. Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ResponderBorrar
  2. FELICITACIONES , A ESE GRAN TÉCNICO : CÉSAR FARÍAS . AHORA LLEVA LAS RIENDAS DE BOLIVIA ; QUE AYER : JUEVES - 14 - 10 -2021 GOLEÓ A PARAGUAY 4 X 0 . ÉXITOS . DIOS LO BENDIGA ...

    ResponderBorrar