16 marzo, 2009

Voluntarios podrán cambiar la calidad de vida de los caraqueños

La Alcaldía Mayor creó el Programa de Voluntarios Metropolitanos que permitiría que los mismos ciudadanos (una vez registrados en la alcaldía y con la capacitación adecuada) velen por el cumplimiento de los proyectos y ordenanzas, y así mejorar la conciencia cívica de los demás ciudadanos. No tendrían autoridad jurídica, aunque poseerán un carnet de identificación.

Adicionalmente, la Alcaldía Mayor promueve una ordenanza para reducir el humo de tabaco en Caracas. La ordenanza se aplicaría desde el primero de junio y contempla la prohibición expresa de cigarrillos y de otros productos del tabaco en áreas cerradas, centros de trabajo; ya sean públicos o privados, dependencias de la administración pública, establecimientos sanitarios, instalaciones deportivas, centros de esparcimientos en los cuales se permita el acceso a menores de 18 años, centros culturales, medios de transporte colectivo y suburbanos, entre otros.

En este caso, los que velarán por el cumplimiento de esta ordenanza anti-humo, se llamarán "Fiscales por la Vida" y serán escogidos del cuerpo de voluntarios.

Más información en Noticiero Digital, Consejo Metropolitano de Políticas Públicas, Globovisión, el blog de Paula Giraud.

1 comentario:

  1. No sé si han subido a los altos mirandinos últimamente. Pero no es difícil darse cuenta que estás en Miranda solamente con ver las luces de los postes, la carretera libre de huecos, ojos de gatos, rayado nuevo, etc. Creo que hay un conjunto de nuevos gobernadores y alcaldes que están dando un paso al frente hacia el progreso.

    Felicitaciones al Alcalde Ledezma y al Gobernador Capriles Radonski.

    ResponderBorrar