02 marzo, 2009

Diplomado en gestión ambiental responsable - UNIMET

El pasado jueves 12 de febrero egresaron 31 nuevos profesionales del Diplomado en Gestión Ambiental Responsable, dictado por el Decanato de Postgrado e Investigaciones y el Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad Metropolitana. Este grupo se une a las más de 120 personas que han sido formadas por la Unimet con el compromiso de conservación de los recursos naturales y el desarrollo sustentable de Venezuela.
Entre los contenidos especializados desarrollados por los profesionales figuran la Ecoeficiencia y Producción Limpia, Derecho Ambiental y Políticas, Planificación y Ordenación del Territorio, Economía Ambiental, Ecología y Conservación, Tecnología, Producción y Manejo de Residuos, Evaluación y Supervisión Ambiental, Información, Educación y Comunicaciones y Dimensiones del Desarrollo Sustentable.

Además de este esfuerzo académico, la Unimet cuenta con el Proyecto Ávila, esfuerzo centrado en los principios que rigen la gestión ambiental responsable. Entre sus logros destacan la plantación de más de 25 mil árboles autóctonos del área protegida en el Parque Nacional Waraira Repano, así como el mantenimiento del cortafuego verde adyacente a esta casa de estudios.

La reciente inauguración de dos laboratorios con tecnología de punta es otro de los compromisos adquiridos por la Unimet. En estas instalaciones -adquiridas gracias a la Locti- se desarrollarán análisis de calidad ambiental en suelos, agua y aire; así como estudios de microbiología en combustibles y lubricantes.

Para mayor información visite:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario