24 octubre, 2011

El Venezolano Enzo Potolicchio gana su segundo campeonato con Ferrari


(Foto obtenida de Noticias24)
El piloto venezolano Enzo Potolicchio se consagró campeón del Ferrari Challenge F458 Norteamérica, al imponerse en la duodécima válida disputada el pasado domingo en el trazado de Homestead, en Florida, éxito que une al título logrado en la pasada temporada en la clase F430 (Fuente: Informe21).

El caraqueño Enzo Potolicchio, integrante de la escudería Ferrari of Fort Lauderdale, se apoderó de un segundo y un primer lugar en la doble ronda de Miami, lo que le permitirá llegar a la gran final mundial pautada en noviembre en Italia con el título en su poder. El de Homestead fue además el sexto triunfo del año sobre doce fechas, además de sumar tres segundos lugares.

Enzo Potolicchio se convirtió en el primer monarca en la serie norteamericana con el nuevo Ferrari Challenge F458, trofeo que une al conseguido en la temporada 2010 en el torneo F430. A falta de las dos mangas pautadas en Mugello, Italia, el criollo suma 270 puntos, escoltado por los estadounidenses Harry Cheung y Mark McKenzie, ambos con 208 unidades, diferencia que se hace inalcanzable cuando se aplica el descarte de las dos peores figuraciones de la campaña.

(Foto obtenida de CarrerasEnVivo)
“Hemos tenido un fin de semana estupendo en Homestead y logramos conquistar el título en la primera temporada del Ferrari Challenge F458 y el segundo consecutivo después de coronarnos el año pasado en el F430 - expresó Enzo Potolicchio - En la primera carrera, durante la primera vuelta nos tocamos varias veces con Emmanuel Anassis, pero como él no tenía nada que ver en el campeonato, opté por dejarlo ir y concentrarme en alcanzar el segundo lugar. Para la segunda batería tomé la punta desde la primera curva y me escapé hasta recibir la bandera a cuadros, lo que nos dio la certeza matemática del título si bien todavía faltan las dos carreras en Italia. Todo el equipo Ferrari of Lauderdale ha hecho un trabajo tremendo y el agradecimiento es para todos nuestros patrocinantes que han hecho posible nuestra participación aquí en Estados Unidos”.

La victoria en Homestead que le otorgó la diadema a Potolicchio la obtuvo tras 24 vueltas de intensa acción, al completar la distancia en 35 minutos, 43 segundos con 835 milésimas, para aventajar por apenas 930 milésimas a Mark McKenzie y con poco menos de 2 segundos de renta frente a Harry Cheung (Fuente: Informe21).

Más información:



1 comentario:

  1. No para de surgir orgullos por Venezuela :-D Sabes que ni una de esas noticias aparece en los periódicos.

    ResponderBorrar