07 octubre, 2011

Farmatodo: Empresa Ejemplar en Responsabilidad Social

(Foto obtenida de ConConcreto)
Farmatodo estuvo nominada entre 527 empresas que recibirán esta valiosa denominación, con motivo de las múltiples acciones de Responsabilidad Social Empresarial que ha emprendido la empresa desde 2008.



(Prensa Institucional) En el marco del IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se llevó a cabo en la ciudad de México, los días 28, 29 y 30 de este mes (abril 2011), el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) hará entrega de un reconocimiento a Farmatodo, gracias a su gestión como empresa socialmente responsable, motivo por el cual ha sido ha sido calificada como "Empresa ejemplar 2011".
Farmatodo estuvo nominado entre 527 empresas que recibirán esta valiosa denominación, con motivo de las múltiples acciones de Responsabilidad Social Empresarial que ha emprendido la empresa desde 2008. El Centro Mexicano para la Filantropía es una institución de larga data, muy prestigiosa, que organiza desde hace unos años seminarios en RSE ha institucionalizado este premio para distinguir a empresas de América Latina en el campo de RSE. 

Para la postulación de las empresas fue necesario cubrir un formulario que consideraba unos 150 indicadores que miden buenas prácticas en políticas ambientales, contribuciones sociales, beneficios laborales y prácticas éticas. Antonio López Ortega, Vicepresidente de Relaciones Corporativas de Farmatodo, comentó que "la empresa logró la nominación y el reconocimiento del CEMEFI por su trayectoria y los logros acumulados en materia de RSE durante los últimos 3 años, logros que han sido posibles gracias a que la empresa tiene dentro de sus cinco objetivos estratégicos realizar una destacada labor en RSE, para lo cual ha definido unas líneas principales de acción, desde 2008 que incluyen el programa Farmatodo con la comunidad, que abarca la organización de jornadas y charlas de salud y actividades de integración, con el objeto de desarrollar e implementar programas sociales comunitarios que se ajusten a la medida de las necesidades de las comunidades circunvecinas; el programa de donaciones comunitarias, que incluyen aportes en los campos de salud y educación; el programa de prevención de cáncer de cuello uterino y el programa de atención farmacéutica, que busca promover el uso racional de los medicamentos mediante la divulgación y la Farmacovigilancia, así como el seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas para el uso adecuado de sus terapias." 

Con este nuevo logro internacional, FARMATODO afianza y ratifica una vez más, su compromiso como empresa enfocada en el área de la salud y garantiza su presencia en los hogares venezolanos al llevarles productos y servicios que promuevan el bienestar de las comunidades más necesitadas.

Más información:

2 comentarios:

  1. ¡Que bien!
    Dime una cosa ¿esta empresa es pública o privada?
    ¿Es una especie de Farmacia? Me parece muy interesante esta publicación.
    Te felicito, sigue divulgando lo que de mejor existe en Venezuela.
    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Es una empresa privada. Es algo como una farmacia con mercado. En Estados Unidos el equivalente sería CVS o Walgreens, pero Farmatodo me parece más práctico.

    Quizás por la cantidad de ventas que tienen, pero son de los pocos que venden al precio de venta o menos incluso.

    Gracias por las felicitaciones!

    Saludos,

    ResponderBorrar