04 octubre, 2011

Eduar Villanueva de 8vo en 1500 metros del mundial de atletismo

(Foto obtenida de Aragua Virtual)
Daegu.- Venezuela, que llegaba al Mundial de atletismo de Daegu con mínimas aspiraciones, se ilusionó con la destacada e histórica actuación de su atleta de 1.500 metros Eduar Villanueva, que consiguió pasar a la final y terminar allí en un meritorio octavo lugar, convirtiéndose en el primer venezolano en pasar a una final.


El joven mediofondista firmaba así la mejor actuación de un atleta del país y superaba con creces las expectativas, ya que el equipo se había fijado el pase a las semifinales como gran desafío.

Villanueva fue el único venezolano en las pruebas masculinas y en la femenina la actuación también fue digna, con Marilys Rojas eliminada en las clasificaciones de salto en alto pero con su mejor marca del año (1,85 metros) y Milángela Rosales, entre las 40 primeras en 20 km marcha.

Pero sin duda fue Villanueva el protagonista venezolano del Mundial, haciendo historia ronda a ronda, superando tanto sus límites personales como los nacionales, y llevando a su país a una histórica final en los 1.500 metros, una de las pruebas míticas del atletismo.

"Soy octavo del mundo y estoy apenas iniciándome en el 1.500m. No está mal. Lo más duro ahora es mantenerse. El próximo año posiblemente voy a ir al Mundial bajo techo y luego iré a los Juegos Olímpicos, a por todas a los Juegos Olímpicos", sentenció.

En la primera ronda había pasado por muy poco y llegó a temer por una descalificación por un cruce de piernas, involuntario, que derribó al francés Mehdi Baala, pero pudo continuar y en las semifinales consiguió incluso batir su propio récord venezolano, con un crono de 3:36.96.

Hasta Daegu-2011, la mejor participación de un atleta venezolano estaba en poder de William Wuyke, que en los 800 metros de la edición de Roma-1987 superó con éxito la primera ronda en la especialidad, mientras que el lanzador de bala Yoger Enrique Medina había sido vigésimo en Gotemburgo-1995.

La apuesta de Villanueva es también el éxito por una mejor y mayor formación, ya que el joven se ha estado entrenando en España, uno de los países donde el 1.500 metros es considerado una de las pruebas reinas del atletismo.

El salto de calidad que ha supuesto el Mundial buscará su confirmación en los Panamericanos de Guadalajara (Fuente: El Universal).


Más información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario