29 septiembre, 2011

Plan de Recuperación de Escuelas en Municipio Sucre

(Foto obtenida de Alcaldía Municipio Sucre)
En el marco de la semana de la educación, el Alcalde de Sucre Carlos Ocariz, dio a conocer el resultado del plan Recuperamos tu escuela, puesto en marcha durante el período vacacional en los diferentes planteles de la jurisdicción.  (Fuente: El Universal)

 

La Unidad Educativa Municipal Coromoto, ubicada en el barrio José Félix Ribas de Petare, es un ejemplo de la rehabilitación sistemática que ha emprendido el Ayuntamiento en su esfuerzo por brindar espacios educativos de calidad a los niños de Sucre. A través de la Dirección de Obras de Sucre se realizaron reparaciones integrales en cuatro planteles educativos, mientras que en otros 25 se implementaron políticas de mantenimiento.

El alcalde Carlos Ocariz, reralizó un recorrido por los centros educativos municipales: "Desde esta escula anunciamos a toda la comunidad que ya estamos listos para el inicio del nuevo año escolar, nuestras cuadrillas hicieron labores de mantenimiento y las reparaciones necesarias para que nuestros niños reciban una educación de calidad. Hoy entregamos la escuela Coromoto en José Félix, próximamenmte entregaremos una en Guaicoco y otra en El Campito, donde se hicieron reparaciones integrales. Para el día lunes cuando comiencen las clases nuestros chamos tendrán sus colegios rehabilitados".

El alcalde aprovechó la oportunidad de hacer un exhorto al gobierno nacional, a fin de que le sean entregadas las escuelas nacionales ubicadas en el Municipio. "Existen cuatro tipos de planteles educativos: nacionales, regionales, locales y privados. Hemos venido observando con preocupación que las escuelas nacionales ubidas en la jurisdicción se encuentran en total abandono, tienen filtraciones, los baños no sirven y los maestros están subpagados. En tal sentido, desde aquí queremos pedirle al Gobierno Nacional que nos entreguen las escuelas nacionales junto con los recursos para recuperarlas como lo hicimos con las municipales, para nosotros la educación es una prioridad. Si el Ministerio de Educación no está en capacidad de mejorar la educación pública del Municipio, nosotros si, por eso queremos que nos entreguen los panteles, en la Alcaldía si estamos dispuestos a llevar una educación de calidad a nuestros hijos ".

El alcalde recordó que la alcaldía de Sucre viene implementado programas sociales dirigidos al sector educativo. "En Sucre les otorgamos becas a nuestros niños por asistencia a las aulas, entregamos alimentación y además les damos útiles escolares a todos nuestros alumnos. Actualmente en el municipio contamos con los maestros mejor pagados, en Sucre hacemos cosas para la gente porque a ellos nos debemos". (Fuente: El Universal)


Más información:

1 comentario:

  1. Que bien, espero que llegue a todas las escuelas del país. ¡Excelente noticia! La educación es el secreto para una mejor vida a todos los niveles.

    ResponderBorrar