09 septiembre, 2011

Noti-Vieja: Antonio Ledezma entre los diez mejores alcaldes del mundo (2010)

(Foto obtenida de Noticia Al Día)
[Diciembre 2010] El pasado 6 de diciembre la organización internacional World Mayor, que evalúa la gestión de gobiernos locales en todo el mundo y premia a los burgomaestres que se desempeñan como los mejores gerentes, incluyó al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en la lista de los 10 alcaldes del mundo (Fuente: El Universal).

Ledezma, segundo latinoamericano en la lista, quedó por encima de mandatarios locales de Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda y el Reino Unido, ubicado en el sexto lugar de entre 25 preseleccionados, de un total de 840 postulaciones que se evaluaron inicialmente.

El Alcalde Metropolitano se hizo merecedor de la postulación como "Alcalde del Mundo 2010" por su tenacidad y constancia trabajando por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Caracas, a pesar de los ataques financieros y políticos que ha recibido desde el Gobierno Nacional, además de su permanente lucha en defensa de la democracia venezolana.

El premio World Mayor fue organizado por la Fundación de Alcaldes de Ciudades, cuyo propósito es elevar el perfil de los gobernadores locales en diferentes países del mundo.

Medios internacionales informaron que Marcelo Ebrand, alcalde de Ciudad de México, único latinoamericano en la lista además de Antonio Ledezma, fue quien resultó premiado por la organización como mejor gobernante, por impulsar en su ciudad leyes para despenalizar el aborto y permitir el matrimonio homosexual (Fuente: El Universal).


Más información:

4 comentarios:

  1. Ahora te hago una pregunta: ¿Y tu que piensas de este premio? ¿Y su atribución a Antonio Ledezma?

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, te puedo comentar que conozco gente de confianza en la alcaldía y de verdad han trabajado muy duro para mejorar las cosas. Lástima que después se hicieran todas las políticas para quitarle la fuerza a la alcaldía.

    Me parece muy buena noticia el saber que un alcalde venezolano tenga renombre internacional. Sin embargo, no soy quién para juzgar el premio o su atribución a Ledezma.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la respuesta :-) pero no se trata de juzgar, tu como ciudadano venezolano tienes el derecho de criticar, sea el alcalde del gobierno o de oposición, y puedes perfectamente estar en contra del premio atribuido a este alcalde, si su trabajo no merece destaque. Yo conozco a Antonio Ledezma, ya fue de un gobierno hace muchos años, y sinceramente no mereció destaque alguno..., pero sinceramente no conozco su trabajo actual, por eso te pregunte.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Tienes razón ;) bueno como te decía anteriormente en los primeros 6 meses se podía notar la mejora (y eso me parece un gran esfuerzo en Caracas). Sin embargo, después ocurrió la designación de la Gobernadora del Distrito Capital y se opacó mucho su trabajo.

    Después de ese tiempo, sus esfuerzos cada vez se han visto disminuidos. A pesar de eso se han organizado voluntarios, se han realizado campañas deportivas, pero lamentablemente no se ha visto un cambio importante en Caracas.

    Saludos,

    ResponderBorrar