06 septiembre, 2011

Noti-Vieja: II Concurso Inter-escolar de Robótica desarrollado entre IBM y la UCAB

(Foto obtenida de Informática Pedagógica)
[Marzo de 2010] Ocho colegios compitieron con ideas innovadoras para solventar la problemática ambiental por medio de herramientas tecnológicas. 





 El jurado calificador premió a los tres mejores proyectos: el primer lugar lo obtuvo la Unidad Educativa Juan Antonio Mandarino de Montalbán, el segundo lugar fue para el Colegio San José de Calasanz de Catia y el tercer premio fue otorgado a la Escuela Fundación Canaima, ubicada en La Vega 19/03/2010. 

Todos los colegios tenían el reto de crear, diseñar, construir, programar y poner en funcionamiento misiones de robots que se desenvolvieran en un entorno ecológico. Estas tres propuestas fueron premiadas por demostrar creatividad y por implementar correctamente los comandos de programación en sus misiones de robots. La Unidad Educativa Juan Antonio Mandarino fue premiada con un laboratorio de robótica compuesto por cinco computadoras, cinco kits de Robótica Lego Mindstorm Education y 5 sets de recursos de educación. 

Según Milagros Carrero, Gerente de Responsabilidad Social de IBM de Venezuela, "esta actividad demuestra que el esfuerzo, la dedicación y la pasión que le ponemos a las cosas siempre valen la pena. Hoy los participantes nos dejaron los corazones llenos de esperanza. Seguimos creyendo en nuestros jóvenes y en el gran potencial que tienen para seguir adelante y forjar un futuro mejor para Venezuela". Alejandro Del Mar, Coordinación General del proyecto de la UCAB, afirmó que "lo más enriquecedor de esta experiencia fue ver el despliegue de ingenio, creatividad y entusiasmo de los estudiantes". 

Este segundo campeonato Inter− escolar de Robótica llamado "Usemos Energías Verdes. ¡Construyamos un mundo más inteligente!" contó con la participación de 15 instituciones educativas de bajos recursos, 150 estudiantes de octavo grado, voluntarios de la universidad y de IBM (Fuente: Entorno Inteligente). 

Más información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario