11 enero, 2009

Venezuela cuenta con 5 Nobeles



Pues sí, para los que tienen dudas de lo que somos capaces los Venezolanos, tenemos 5 galardonados con premios Nobel a nivel mundial.

El primero de ellos es Baruj Benacerraf, venezolano de nacimiento aunque su crecimiento, estudio y descubrimiento lo hizo en Estados Unidos. Junto con Jean Dausset y George D. Snell ganaron el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1980.
Más recientemente, para ser exactos en el 2007 otros 4 venezolanos comparten el Premio Nobel de la Paz por haber participado en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la la ONU, en la realización del documental sobre el calentamiento global "Una verdad incómoda". Ellos son Alicia Villamizar (directora del Instituto de Recursos Naturales de la Universidad Simón Bolívar), Rafael Rodríguez Acevedo (profesor de Tecnología de Servicios de la Sede del Litoral de la USB), María Teresa Martello (Ministerio del Ambiente) y José Luis Mata (profesor de la Universidad Central de Venezuela).

Lo mejor es que son venezolanos trabajando y viviendo en Venezuela, compartiendo nuestros mismos problemas y beneficios, y pudieron colaborar de semejante manera con el mundo.

Adicionalmente, el fotógrafo Julio Estrada ganó el premio Juan Rulfo (que es un equivalente al Nobel pero en fotografía) por su trabajo de fotografía sobre la vida urbana y rural en Turquía en el 2006.

¡Felicitaciones!

Más información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario