10 enero, 2009

Venezuela espacial: Indígenas con Internet y 2do Satélite

El día 10 de enero de 2009 empezó a ser operado 100% por venezolanos el satélite Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008. A estas alturas, muchos como yo probablemente nos preguntemos: ¿y para qué nos sirve el satélite? ¿estamos listos para usarlo? ¿qué viene luego?

Probablemente consigan siempre los mismos argumentos sobre la soberanía nacional y tele-medicina, tele-educación, internet, etc que no parecen muy tangibles actualmente. Sin embargo, a estas alturas empiezan a verse planes concretos:
  • Desde el día de ayer empezó a transmitirse señal en el idioma Warao para las comunidades indígenas. Se espera que para el 26 de octubre se tengan cubiertas las más de 100 mil comunidades indígenas.
  • Se habilitarán 16 mil puntos de internet que permitirán a indígenas y habitantes de lugares remotos acceder a nuevos servicios.
  • Se desarrollan proyectos para interconexión en tiempo real de ambulatorios y centros de salud de todo el país.
Actualmente nuestro país es el 4to en tecnología satelital entre todos los países de América Latina y está entre los 62 países que abarcan el área espacial. Adicionalmente, ya fue anunciado que Venezuela contará con un segundo satélite para 2013. Esta vez será un satélite de observación. Esto hace que sea el país con mayor crecimiento en el área espacial.

Más información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario