26 octubre, 2011

Venezuela conquista 21 medallas en Campeonato Suramericano de Canotaje

(Foto obtenida del Ministerio de Deporte)
Un total de 21 medallas conquistó la selección venezolana en el Campeonato Suramericano de Canotaje, realizado en Río de Janeiro, Brasil. (Fuente: Correo del Orinoco)

 


Las preseas repartidas en seis de oro, ocho platas y siete bronces fueron obtenidas en las categorías femenina y masculina por  la selección que asistió al campeonato suramericano de velocidad, la cual ocupó la tercera casilla del evento.

Daniela Pérez resultó la atleta femenina con mejores resultados en la competencia al sumar cuatro medallas de oro, tres platas y dos bronces, siendo el bastión en el equipo de mujeres en que el también destacó Andrea Vélez también con cuatro doradas, cuatro plateadas y una broncínea.

La dupla Pérez-Vélez se llevó el título en las pruebas de K-2 500 metros, K-2 200m y ayudaron en el K-4 de los 500 y 200 metros en los que intervinieron Hanneylis Carrizales y Raxbelis Escalona, respectivamente.

En la rama masculina, Jhonson Vergara obtuvo dos oros, tres platas y un bronce para sobresalir entre los caballeros pero en la división de menores de 23 años. Sus primeros lugares fueron en el K-1 200m y en el K-2 200m junto con Ray Acuña.

Otra actuación destacada fue la del equipo de K-4 masculino conformado por Glenson Ramos, Jhonson Vergara, José García y Ray Acuña. La formación quedó segunda en las distancias de los 200, 500 y 1000 mts, perdiendo con los brasileños.

Venezuela tuvo presencia en la canoa, por intermedio de la pareja Luis Guerra-Raúl Meleno, ya que el binomio se colgó tres medallas de bronce en la competencia de la categoría junior para las distancias de los 200, 500 y 1000 mts, respectivamente, en la modalidad C-2.

La tabla general de medallas fue liderada por Argentina y Brasil.

Los gauchos sumaron 41 oros, 14 platas y 8 bronces al tiempo que los amazónicos se adjudicaron 21 títulos, igual cantidad de segundos puestos y 25 terceros lugares. (Fuente: Correo del Orinoco)


Más información:

1 comentario:

  1. ¿Ya viste como cuando se dedica atención a algo las cosas cambian Dime cuando en toda la historia de Venezuela el deporte esta como esta? En poco tiempo Venezuela la miran de otra manera, aquí ya hablan de una nueva potencia deportiva que esta naciendo, ¡hasta ya le tienen miedo! :-D

    ResponderBorrar