13 octubre, 2011

Se toman medidas para evitar el robo de celulares (en especial Blackberry)

(Imagen propia)
Desde este lunes [19 de septiembre] comenzó el bloqueo del 96 por ciento de los teléfonos celulares que se han reportados como robados, hurtados o extraviados en la geografía nacional, al entrar en vigencia la norma técnica para el registro y bloqueo de equipos terminales de telefonía móvil (Fuente: RNV).


El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), Pedro Maldonado, dijo que las compañías telefónicas (Movilnet, Movistar, Digitel) bloquearán el servicio del teléfono, y se adopta especialmente para los llamados teléfonos inteligentes.

Maldonado explicó que mediante el Identificador Internacional del Equipo Móvil (IMEI), ubicado detrás de las baterías de los teléfonos celulares, serán inhabilitados los equipos robados, hurtados o extraviados para evitar que vuelvan a ser reutilizados por otra operadora de telefonía móvil.

"Las telefonías están en la obligación de generar los mecanismos tecnológicos a los efectos de poder determinar cuál es el IMEI que está utilizando. Este caso está vinculado a sólo 4 por ciento de teléfonos celulares que son traídos del exterior y no comercializan regularmente las empresas de telefonías en el país", explicó.

Con respecto a los celulares que fueron adquiridos en el exterior o en comercios en el país dedicados a vender equipos liberados, la providencia establece que en menos de 90 días estas tiendas deben desarrollar un software que permita captar el código IMEI (Fuente: RNV).


Más información:

1 comentario:

  1. Me parece muy bien, pero estas medidas deben realmente ser aplicadas. El problema de la delincuencia es la impunidad, eso crea una ilusión a los delincuentes de que pueden hacer lo que quieran, y eso tiene que terminar en Venezuela, fue siempre así...

    ResponderBorrar