22 noviembre, 2011

¿Qué regalarle a un venezolano en Navidad?

¿Estás pensando qué regalarle a un amigo o familiar venezolano? En este artículo encontrarás algunas ideas que quizás te pueden ayudar a resolver tu problema. 
Este artículo tiene un estilo diferente a otros artículos del blog, pero esperemos te sea igual útil. 

Para mayor facilidad, categorizamos los regalos por tu relación con la persona a quien le quieres regalar y tus propias creencias. Además le agregamos un toque de humor para hacerlo más ameno. 



Desde Venezuela a un venezolano en Venezuela

Si eres de los que crees que es bueno afianzar nuestros valores, regalarle a un niño o retar a un adulto, regálale un juguete de los nuestros: un trompo, una perinola, un gurrufío o incluso un papagayo. Cualquiera puede pasar Call of Duty, pero una persona realmente talentosa puede hace bailar el trompo en la uña.



Si eres un poco más normal (y algo menos agarrado que para regalar sólo un trompo), regala una franela de la Vinotinto. Si ya tiene una vinotinto regálale la blanca. Si tiene todas regálale la nueva, regálale la de otro jugador, eso es lo de menos. En peor caso le sirve para que se la preste a otro pana cuando vaya a un partido. Si no tienes mucho dinero no te preocupes tanto en comprar la original, una buena copia (como las que venden en La Guairita, en Caracas) pasa, incluso puede ser una franela Ovejita de color vinotinto.


Desde Venezuela a un venezolano en el exterior

Nada vale más para un venezolano en el exterior que buenos quesos y harina PAN. Quesos llaneros, guayanés, telita y de mano: lo mejor. Nada de ponerse sofisticado con quesos suizos o cosas raras, de esos seguro tiene bastante. Dependiendo de dónde viva en el exterior es posible que no consiga hacer arepas fácilmente, por lo que al menos un paquete de harina PAN (o su equivalente) es lo mejor. Si no estás seguro de qué llevar lleva todo, seguro mató a confiado ;)



Desde el exterior a un venezolano en Venezuela

Los venezolanos somos bastante esnobistas (o vamos a decir tecnológicos para que no suene mal). Todavía tenemos un poco el complejo de nuestros originarios, por lo que cualquier cosa con una pantalla que emita luces y preferiblemente que haga cosas cuando la toques. Si la puede mostrar en cualquier reunión bajo cualquier excusa (ver el partido, jugar Angry Birds, ver el twitter), muchísimo mejor.

En este caso son de especial interés los smartphones y las tablets. En la segunda categoría las principales ahorita son la Samsung Galaxy II, el iPad 2 y la Asus. La primera viene con el software más actualizado, el iPad 2 va a salir una nueva versión en marzo (por lo que quizás es mejor esperar) y la Asus es una tablet que se convierte en laptop (con su teclado y todo). Sin duda harás muy feliz a ese venezolano, no importa su tendencia política y si le gusta el imperio o no.





Otros regalos (Tristes pero necesarios)


Si tienes un amigo motorizado, puedes regalarle la Ley de Tránsito y un casco. La primera para que la ponga en un lugar bien decorativo en su casa y el segundo para que le puedas lanzar el carro con confianza.





Si tu amigo vive en casa o tiene un negocio propio, puedes regalarle una planta eléctrica. No importa si es de diesel o gasolina, al fin de cuenta el mantenimiento será casi gratis. Lo harás muy feliz y seguramente pueda lanzar un cable a tu casa para que tú también seas muy feliz. Si te parece muy costosa la planta eléctrica y no puedes comprarla, tampoco le vayas a regalar nada de esto: planchas, lavadoras, secadoras, nevera, televisores, cargadores de celulares, ni cualquier otra cosa que funcione con corriente.



Unas botas deportivas con suela Vibram (muy recomendada) es un excelente regalo para un caraqueño. Acadia y Merrel son altamente recomendadas, y puede usar las botas para disfrutar de El Ávila o Waraira Repano, relajarse después de una semana de trabajo o entrenarse. Y si no se le da mucho disfrutar de espacios verdes, puede usarlas para cuando llueva, para patear bombas lacrimógenas en las manifestaciones y para tener un buen agarre para empujar viejitas y embarazadas cuando llega un tren vacío a Plaza Venezuela.



La recomendación de Pabellón Criollo

No te mates mucho con el regalo. Puedes irte incluso con un Toronto, un Cocosette o un chocolate Savoy, es un hecho que al 99% de los venezolanos le gusta al menos uno de estos. Invierte más bien tiempo y dinero en compartir con tus seres queridos. Disfruta sanamente lo que no has disfrutado en el año (nada de estar emborrachándose, y atapusando las venas de colesterol).

En estos tiempos, a medida que va creciendo la población mundial se van disminuyendo los recursos, y cada vez la situación se hace más complicada en todas partes del mundo. Actualmente se publican diariamente más libros que los que una persona podrá leer toda su vida, los conocimientos tienen una vigencia de 3 años, y la vida se ha hecho más acelerada, haciéndonos olvidar muchas veces de lo que más importante. 


Recuerda que la Navidad es una festividad católica que busca celebrar el nacimiento de Jesús. Apóyate en los valores más vivos en la fecha para compartir con tus amigos y familiares en donde más te complazca. Ayuda a una persona, bríndale el almuerzo a un indigente, regálale ropa a un niño de bajos recursos, adopta un perro, dona dinero a una ONG. Nunca sabemos cuando llegue el final de nuestra vida y es mejor irnos con muchas experiencias que dejar un iPod full de música.

Aún falta un mes, pero ... ¡Que tengas una feliz Navidad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario