07 noviembre, 2011

Maickel Melamed completa el Maratón 42K de Nueva York: "Nada es tan grande como para no intentarlo"


(Foto obtenida de El Nacional)

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este lunes el calor venezolano se sintió en las cercanías del Central Park y el himno nacional fue interpretado por un grupo de personas nacidas en la tierra de Simón Bolívar. 
Y motivos tenían los presentes para mostrar su algarabía, pues a esa hora, tras un lapso de 15 horas y 22 minutos, Maickel Melamed, de 36 años, arribó a la meta tras completar el recorrido de 42 kilómetros del Maratón de Nueva York, uno de los más importantes del mundo.

Melamed indicó, antes de iniciar la carrera que su participación buscaba demostrarle al mundo que “nada es tan grande como para no intentarlo”. Y él lo demostró una vez más.


Apoyo total

Anteriormente, ya había intentado estar en el evento deportivo que cada año reúne a miles de atletas de diversas partes del mundo en la llamada Gran Manzana, pero no pudo inscribirse debido a una pulmonía.

Las redes sociales se inundaron de afecto por el joven venezolano (al que, en 1975 y tras presentarse complicaciones a la hora de su nacimiento, se le diagnóstico retraso motor), como una muestra de retribución ante el ánimo que él transmite con ímpetu, constancia y disciplina.

A lo largo del trayecto recibió aplausos de numerosos espectadores que quedaron anonadados con su esfuerzo y ejemplo, y el hashtag o etiqueta #VamosMaickel llegó a ser el "Trending Topic" número uno en la red social Twitter en Venezuela y además ocupó uno de los primeros puestos a nivel mundial.

Cientos de corredores venezolanos aguardaron el arribo de Maickel a la meta para ponerse sus respectivas medallas, entre ellos el periodista Alberto Camardiel, primer venezolano, y segundo latinoamericano en cruzar la meta en esta edición de la competencia.

El keniano Geofrey Mutai fue quien rompió la cinta en la línea de llegada de la competencia esta mañana, con registro de 2:07:043. 

(Foto obtenida de Canal de Noticias)

Reconocimiento

Luis Eduardo Martínez, rector de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), informó que presentará formalmente al Consejo Superior, la candidatura de Maickel Melamed al Doctorado Honoris Causa, de la que es una de las más prestigiosas instituciones educativas del país.

Esta mención se ha otorgado sólo en cuatro ocasiones en sus 30 años de existencia. Maickel sería el quinto venezolano en ser reconocido con tal elevado grado.

“Estamos seguros de que el Consejo Superior respaldará por unanimidad la postulación de Maickel y esperamos, luego de contactarles, que él nos honre aceptando el Doctorado Honoris Causa de Unitec y podamos imponérselo en el marco de nuestro acto de graduación el próximo 14 de Diciembre, en Valencia”, concluyó Martínez.

(vía El Tiempo)

Más información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario