10 noviembre, 2011

Franco de Vita gana Grammy Latino por mejor video musical


(Foto de Grammy.com)
(vía Nueva Prensa) El pasado jueves, el multipremiado cantautor venezolano Franco de Vita se llevó el Grammy Latino por el mejor video musical, versión larga, con su “En Primera Fila”, dirigido por Diego Álvarez .

De Vita agradeció a sus fanáticos y a su país: “Venezuela, ya tenemos uno”, expresó tras recibir su gramófono durante la ceremonia previa .


El cantante competía con el también venezolano, Huáscar Barradas, y artistas como Zoé, Maná, Rubén Blades y Alejandro Sanz.




Carrera exitosa
De Vita forma parte de la generación de músicos pop y rock desarrollados en Caracas durante los años 1970, y que dominaron la escena local durante las siguientes décadas. Tras una exitosa carrera nacional, De Vita empezó su internacionalización gracias a la exposición de sus canciones en el extranjero por los temas de varias telenovelas.

Además de su trabajo como solista, De Vita también ha compuesto temas para Chayanne y Ricky Martin, y ha participado en grabaciones de otros artistas como Frank Quintero, Yordano y Malanga.

Récord 
Su última producción discográfica Franco de Vita en Primera Fila, lanzada en formato CD/DVD el pasado 31 de mayo, logró al-canzar el puesto número 3 de Top Latin Albums de la cartelera Billboard, con más de cuatro mil copias vendidas a tan sólo una semana de su lanzamiento.

Adicional
Franco De Vita es uno de los artistas más exitosos en términos comerciales no sólo de Venezuela sino de Latinoamérica, habiendo vendido un estimado de 20 millones de copias a nivel mundial y logrando realizar más de cinco giras y contando con un extraordinario número de certificaciones de Discos de Oro y Platino.
(vía Nueva Prensa) 

Más información:

1 comentario: