08 febrero, 2009

VENEZUELA clasifica al Mundial de Futbol Sub-20

Por primera vez en la historia VENEZUELA consigue la clasificación a un mundial de fútbol FIFA en alguna de sus categorías. Esto lo logró al quedar entre los primeros 4 puestos en el Sudamericano Sub-20 2009, el cual fue realizado en nuestro país durante los meses de Enero y Febrero de este año.

La clasificación la obtuvo Venezuela al lograr una victoria 3 por 1 ante la selección de Uruguay, también clasificada al Mundial. Los goles de la Vinotinto fueron obra de José Manuel Velásquez a los 15 minutos, Agustín Peña gol en contra a los 55 y Rafael Acosta, con un golazo, al minuto 70.

El camino de Venezuela al Mundial comenzó empatando el primer y segundo partido con Argentina (1-1) y Ecuador (0-0), ganándole a la selección de Perú (3-1) y empatando con Colombia (1-1), en este último deteniendo la Vinotinto un penal al minuto 92, que de recibir el gol hubiese significado la eliminación del torneo.

Luego en el hexagonal final, Venezuela comenzó ganándole a Colombia (2-1), perdiendo contra Paraguay (3-0) y Brasil (3-0), empatando con Argentina (1-1) donde recibió Venezuela el gol al minuto 93, y por último ganando el necesario contra Uruguay 3-1.

Los otros clasificados al Mundial son Brasil, Uruguay y Paraguay.

Más información en la página web del Sudamericano Sub-20 2009, la noticia publicada por El Universal y un recuento del sudamericano de la Vinotinto.

1 comentario:

  1. Estos chamitos serán la próxima selección nacional :)

    Que viva el futbol y que vivan esos chamos que le están echando un cerro...

    ResponderBorrar