03 marzo, 2010

Nueva cédula electrónica


(Imagen obtenida de Radio Mundial)
Desde finales de febrero se está realizando la expedición piloto de la nueva cédula electrónica, que será 100% infalsificable.


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inició a finales de febrero la prueba piloto para la emisión de la cédula electrónica. Su director general, Dante Rivas, aseguró que el sistema "está funcionando perfectamente", por lo cual estima que en junio comenzarán a expedir el nuevo documento de identidad.

"La cédula electrónica es un hecho", garantizó el funcionario, tras anunciar que "ya estamos en la etapa de las pruebas piloto en todas las oficinas, probando el sistema y la impresión. Ya están impresos algunos documentos de prueba", dijo.

Alianza con Cantv
El Saime establecerá un convenio con Cantv para implementar un servicio de mensajería de texto a través del cual puedan informar a los usuarios el estatus de sus trámites, especialmente en lo que se refiere a la expedición de pasaportes y cédulas de identidad electrónicas.

Asimismo, tienen previsto reinaugurar el número 0800 SAIME 00, a través del cual los ciudadanos podrán realizar sus trámites vía telefónica.

El Saime adquirió una central telefónica con gran capacidad que permitirá tener cerca de 50 operadores, actualmente en fase de adiestramiento. Para la tramitación de pasaportes por esta vía, los operadores realizarán una serie de preguntas de seguridad.

Pago en la oficina
Todas las oficinas de identificación y extranjería del organismo cuentan ya con puntos para el pago de los trámites con tarjetas de débito. De esta manera, Rivas destacó que le evitan al usuario el traslado a una agencia bancaria antes de dirigirse a las oficinas a solicitar el documento de identificación (Fuente: El Universal).

Más información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario