19 febrero, 2010

Caricuao: Primera Parroquia Ecológica


(Foto obtenida de Flickr)
Por primera vez en el país, se declaró ecológica una parroquia. Este martes, en la sede de la Cámara Municipal de Libertador, durante una sesión extraordinaria, la comunidad de Caricuao, grupos ecológicos y la junta parroquial celebraron la culminación de un proceso que duró cerca de cinco años, cuando iniciaron las reuniones, las mesas técnicas y los proyectos para promover la idea (Fuente: El Nacional).



"Con esto, entramos en el presupuesto de 2010 del Concejo Municipal, que nos otorgará recursos para preservar todas las áreas verdes de Caricuao. Desde ahora, obras públicas y construcciones tienen que estar ajustadas a la normativa del proyecto", explicó Fernando Canelón, miembro de la red de ambientalistas de esa parroquia.

Esta semana iniciarán las reuniones para elaborar las ordenanzas de la nueva declaración, que entre el viernes y el lunes debería salir publicada en la Gaceta Municipal.

"Empezaremos a planificar cómo se va a trabajar ahora en la parroquia. Cómo va a ser la educación, la salud, la recuperación de las cuencas, de las quebradas y los permisos que se deben solicitar", resaltó la ambientalista Maribel García.

La idea, según los promotores, es preservar las áreas naturales del sector, especialmente los cuatro parques de la zona: el Zoológico de Caricuao, el Universal de la Paz, el Vicente Emilio Sojo y el Leonardo Ruiz Pineda. Además, prevén recuperar los bosques que rodean la entidad.

Los 13 miembros del Concejo Municipal aprobaron el proyecto por unanimidad.

En 2007 hubo una promulgación realizada por la Cámara Municipal, con la que la parroquia inició su carrera para optar por la declaración que se hizo efectiva ayer
(Fuente: El Nacional).

Más información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario