03 julio, 2009

Programa .08 para regular consumo de alcohol

La Alcaldía de Chacao, con el apoyo de los ciudadanos, distribuidores y expendedores de bebidas alcohólicas, y centros nocturnos de la jurisdicción, pondrá en marcha este programa dirigido a crear conciencia en los conductores para que cumplan la ley y eviten circular bajo los efectos del alcohol, con el fin de prevenir accidentes, preservar la vida y construir una ciudad más segura.



El plan piloto se realizará en el Centro Comercial San Ignacio y se aplicará en tres fases: informativa; de motivación y de aplicación de la ley. La fase informativa contempla una amplia campaña para familiarizar a los ciudadanos con el cumplimiento de la ley; la fase de motivación incluye la instauración de la figura del conductor designado; y la tercera fase, es la aplicación de la norma.
En la salida del estacionamiento del Centro Comercial los servidores públicos del Instituto Autónomo de Tránsito, Trasporte y Circulación de la jurisdicción, realizarán una primera prueba de alcoholemia e invitarán a los conductores que registren más de .08 de alcohol en la sangre - de acuerdo con lo establecido en la ley de Tránsito Terrestre- a no sacar el vehículo del lugar. Además, la Policía de Circulación realizará pruebas también en los alrededores de los locales nocturnos y en todo el municipio. Si no pasan la prueba de alcoholemia, su vehículo será retenido hasta tanto llegue alguien en condiciones de manejar. Con alcoholímetros de alta tecnología, de forma transparente y precisa, que emiten el veredicto por escrito de la prueba, los funcionarios harán uso de la autoridad, impondrán una sanción de hasta 10 Unidades Tributarias, e impedirán la circulación de conductores bajo los efectos del alcohol. El alcalde enfatizó que la campaña busca despertar la conciencia ciudadana y lograr el cumplimiento voluntario de la ley. “Los ciudadanos, vecinos y propietarios de locales expendedores de bebidas alcohólicas son nuestros mejores aliados para lograr el éxito de este programa que persigue crear conciencia acerca del riesgo que implica manejar bajo los efectos del alcohol”. (Fuente: Alcaldía de Chacao)

Más información:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario