18 mayo, 2010

Empresas Polar realiza limpieza de río Neverí

Empresas Polar y el Ministerio del Ambiente (Minamb) iniciaron el saneamiento del río Neverí de Barcelona.

A través de un boletín, la compañía embotelladora y procesadora de alimentos, informó que las labores consisten en el corte, desmalezamiento y extracción de bora (Fuente: El Tiempo).


El proyecto es financiado por Polar como parte de su compromiso social con las comunidades. Para la recuperación de los tramos: Madre Vieja-puente La Victoria (2.5 km), barrio La Resistencia-Mercado de Campesinos (2.5 km) y Caico-Mercado Campesino (3 km), participan los comités conservacionistas.

Zona crítica
Caico es una comunidad vecina a la planta de Cervecería Polar Oriente y está ubicada en el área del río que presenta la situación más crítica, por la presencia de bora.

Las cuadrillas de trabajo, compuestas por integrantes de las comunidades cercanas al Neverí, iniciaron los trabajos de limpieza tanto en las riberas del río, como directamente en su cauce. Además de esta mano de obra, contrataron maquinaria para remover el lirio de agua que cubre casi en su totalidad la superficie del afluente barcelonés.

De esta forma, al empresa aspira a que se facilite la navegación de las embarcaciones, se retome la circulación del flujo de agua y logren crear conciencia entre la población sobre el cuidado del medio ambiente.

La bora es una planta acuática flotante que al reproducirse de forma descontrolada, impide la entrada de los rayos solares en el agua, lo que debilita el equilibrio de fauna y flora acuáticas (Fuente: El Tiempo).

Polar es una de las empresas venezolanas que se ha destacado en su responsabilidad social. Esto demuestra la voluntad y capacidad de esta empresa privada, orgullo de los venezolanos, para resolver problemas del pueblo venezolano que no atañen a su línea de negocio.

Empresas Polar S.A. es el nombre de la mayor corporación de bebidas y alimentos en Venezuela, con un portafolio de marcas líderes y preferidas por los consumidores de ese país. Para mediados de 2008 contaba con unos 29.000 trabajadores y además genera unos 180.000 empleos indirectos (Fuente: Wikipedia)


Más información:


1 comentario:

  1. Esto prueba que lo publico y lo privado pueden trabajar juntos por un país mejor!
    Excelente noticia!

    ResponderBorrar