08 junio, 2009

Autobuses con GPS en Barquisimeto


El Gobierno del estado Lara comenzó la instalación del Servicio Satelital GPS y Botones de Emergencia en las unidades del transporte público que operan en Barquisimeto, estado Lara.



Esta información se conoció en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense, donde este miércoles el gobernador de esta entidad federal inició oficialmente este proceso que se extenderá a todas las unidades del transporte colectivo de Lara.

Señaló que la colocación de este sistema de seguridad forma parte del Plan Lara 360, que busca incorporar las nuevas tecnologías a los planes de seguridad de esta entidad federal.

Además del sistema GPS y los Botones de Emergencia para ubicar de manera inmediata a las unidades de transporte a la hora de un problema de inseguridad, igualmente contempla 60 cámaras de videos.

Éstas se ubicarán en lugares claves del Área Metropolitana de Barquisimeto.

El programa también prevé una red de acceso Wifi, que cubrirá a los municipios Iribarren (Barquisimeto) y Palavecino (Cabudare).

“Este plan nos permite colocar las nuevas tecnologías al servicio de la seguridad ciudadana”, expresó el gobernador.

Agregó que en una primera etapa se instalarán 300 Botones de Emergencia en unidades de transporte.

Asimismo, se estima la creación de unidades patrulleras policiales, que se encargarán de atender el problema de la inseguridad en las unidades de transporte.

Igualmente, informó que en los próximos meses se incorporará un helicóptero, para prestar el servicio de seguridad integral desde el aire, como parte de este Plan Lara 360.

“Estos recursos tecnológicos nos permitirán prestar un servicio de tele-vigilancia en el estado Lara”, expresó el gobernador.

Dijo que estas medidas deben redundar de manera positiva en la disminución de los índices de inseguridad en Lara.

Agregó que los transportistas del estado Lara trabajarán de manera mancomunada con la policía del estado Lara, para hacer más efectivo la seguridad en las rutas del transporte público.
(Fuente: ABN)

Más información:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario