16 enero, 2012

Noti-Vieja: Jóvenes africanos cursarán estudios en Venezuela

Un grupo de jóvenes provenientes de diversos países africanos llegó recientemente a Venezuela con el propósito de cursar estudios de educación universitaria, gracias al programa que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

El plan, denominado Estudiantes Internacionales de Venezuela, beneficiará a los jóvenes oriundos de Etiopía, Guinea Bissau, Senegal, Kenia, Sierra Leona y Nigeria, quienes cursarán las carreras de Agroalimentación, Turismo, Ingeniería Civil e Ingeniería en Información, reseñó un boletín de prensa de la Cancillería venezolana.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, los africanos fueron recibidos por representantes de Fundayacucho, quienes le dieron la bienvenida a Venezuela.

El programa de estudios, impulsado además por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), ha permitido que jóvenes de diversas partes del mundo cursen carreras universitarias en Venezuela a fin de cooperar con la formación del talento humano.

Asimismo, el plan se inscribe en la Agenda África que ejecuta Venezuela con el propósito de promover acciones de cooperación, solidaridad y complementariedad con el continente Madre, y en atención a los compromisos asumidos durante la II Cumbre América del Sur-África, realizada en la Isla de Margarita, en el año 2009.

Con información de AVN.

Más información:

1 comentario:

  1. Que bien! es una señal de que la educación en Venezuela es bien vista en otros continentes :-)

    ResponderBorrar