28 septiembre, 2008

BusCaracas: Una GRAN solución al tráfico de Caracas


Desde hace tiempo (y en mi pocos conocimientos sobre urbanismo) había sugerido informalmente la construcción o establecimiento de un canal sólo para autobuses en Caracas.

Hoy me enteré de este proyecto (que ya lleva algunos meses ejecutándose) y me pareció simplemente excelente. La idea es que tomarán ciertas rutas (inicialmente entre los sectores de San José de Cotiza, con la Bandera y una ramal hacia el Cementerio) y eliminarán canales del medio de las calles para colocar la acera y las paradas de BusCaracas, y las 2 vías de autobuses (una de ida y otra de vuelta).

Además, en las rutas donde funcione el BusCaracas no funcionarán ningún otro tipo de autobuses. Es decir, que los canales que queden como están actualmente serán utilizados por particulares y taxistas.

Y también saldremos de esas camioneticas, por autobuses tipo Metrobus (aunque con la puerta por la izquierda jeje).

Adicionalmente, conseguí en internet algunas fuentes sobre el transporte en Caracas y en Venezuela en general. Por ejemplo, en Caracas, se prevé a futuro una estación del Metro que se integre con el tren para ir al Aeropuerto de Maiquetia.

Más información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario