24 enero, 2011

Edgar Ramírez: Nominado a los Globos de Oro

Edgar Ramírez, primer actor venezolano nominado como candidato al Globo de Oro como Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión, por su trabajo en Carlos, telefilme de cinco horas y media dirigido por el cineasta francés Olivier Assayas. Fuente El Nacional
El domingo pasado comenzó muy temprano para Edgar Ramírez. Ese día -el de la ceremonia de entrega de los premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood-, el actor venezolano no leyó ningún guión ni conversó con productores interesados en tenerlo en sus películas.

Como candidato al Globo de Oro como Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión, por su trabajo en Carlos, telefilme de cinco horas y media dirigido por el cineasta francés Olivier Assayas, Ramírez no se podía permitir ser impuntual y ya a mediodía estaba de punta en blanco (¿o en negro?) gracias al traje que, por intercambio, le ofreció la casa de moda Prada para asistir a la primera de las galas de la temporada de premiaciones en la llamada meca del cine.

"A eso de las dos de la tarde me pasaron a buscar por mi casa en Los Ángeles para llevarme al hotel Hilton de Beverly Hills. Tardé una hora en llegar, pues la ciudad colapsó debido a las medidas de seguridad que aplican la policía y el FBI para evitar cualquier inconveniente, incluso un ataque terrorista", cuenta el actor.

Y aunque no se trataba del rodaje de una cinta de acción, el protagonista de Cyrano Fernández se sentía repitiendo una secuencia de Justo en la Mira o de El Ultimátum Bourne: "Había muchas alcabalas y cada vez que el vehículo en el que me trasladaba pasaba por alguna de ellas era revisado por debajo con espejos".

La sensación volvió a invadir a Ramírez cuando, una hora después, pisó la larga alfombra roja: "Me sentí como si estuviera en Carlos, pues di entrevistas en inglés, francés, alemán y español. Era como un festival de medios de comunicación internacionales". Duró dos horas en entrar a la sede de la premiación.

Entre luminarias.

Aunque no tiene memoria del número de la mesa que le tocó ocupar junto con los productores y el director de Carlos, Ramírez no le perdió la vista a sus vecinos: los realizadores y elencos de las series Breaking Bad, The Big Bang Theory, 30 Rock y The Closer.

"Estuve cerca de Alec Baldwin y de muchas otras personas más durante la cena, pero quienes se acercaron a felicitarme fueron Annette Bening ­Mejor Actriz de Comedia­, con quien días antes compartí en la sesión de fotos para la lista de los Grandes Intérpretes de la Década de Time Magazine; Taylor Hackford ­el esposo de Helen Mirren, director de Ray y presidente de la Asociación de Directores de Estados Unidos­; y Alejandro González Iñárritu, a quien conozco desde hace algunos años", agrega.

Con ninguna de esas personalidades habló el actor venezolano de negocios. "Eso se lo dejé al equipo que me acompañaba. Todo en los Globos de Oro es una gran anécdota. Imagínate estar en el mismo lugar con la gente más creativa de la industria del cine y la televisión. Volver a encontrarme con Annette Bening fue tan agradable como que el hecho de que cuando Tilda Swinton se acercó a mí no supe más que decirle: `Soy un gran admirador suyo', y ella me respondió: ‘¡No qué va! Yo soy tu gran admiradora".

De rumba en rumba.

Terminada la entrega de los Globos de Oro, cuya edición 68 estuvo marcada por su controversial maestro de ceremonias, el británico Ricky Gervais, y aún con el sabor del triunfo en la boca y, por supuesto, de un exquisito arroz negro y una amplia variedad de pescados, Edgar Ramírez, el muchacho gocho que ha tocado con su mano el firmamento hollywoodense, hizo lo que casi todos los presentes en el Hilton Beverly Hills: dirigirse a las fiestas organizadas por las casas productoras.

"Todas se hacen en los mismos salones del hotel. Fui a la de Sundance Channel, a la de Warner, a la de Universal, a la de Sony...", relata el intérprete, que regresó a su casa a las 4:00 am. Según recuerda.

--Para mí fue un honor estar postulado. No puedo predecir ahora lo que sucederá con los SAG Awards (los premios de la Asociación de Actores de Estados Unidos). Aquí no se puede predecir nada. Pero estoy muy contento con lo que estoy viviendo.

--Esta entrega de los Globos de Oro pasará a la historia más por su presentador que por las producciones que ganaron. ¿Qué opina de la participación de Ricky Gervais?

--Que tuvo momentos acertados y otros muy pesados. Por ejemplo, cuando se refirió a Johnny Depp, el ambiente que se sintió en el salón fue de mucha tensión. Y es que Depp es un actor muy respetado en la industria (Fuente: El Nacional).


Más información:

1 comentario:

  1. Magnifico! otro orgullo venezolano! ultimamente es así! en el deporte, la cultura, etc., etc., viva nuestra querida Venezuela!

    ResponderBorrar