03 enero, 2011

4 Grammys para Venezuela


(Imagen obtenida de En Femenino)
El cantautor Ilan Chester, el dúo reggaetonero Chino y Nacho, los zulianos Voz Veis y la intérprete de música cristiana Mónica Rodríguez pusieron en alto el nombre del talento musical criollo en el Grammy Latino 2010.




(Imagen obtenida de Venezuela un Oasis)

La primera sorpresa de la noche la dio el cantante de "Cerro Ávila", al alzarse en la categoría Mejor Álbum Folclórico. El músico subió al escenario del Mandalay Center de Las Vegas, pero el momento no formó parte de la transmisión de la ceremonia, que en el país pudo ser sintonizado a través de la señal del canal por cable TNT. Miss Universo 1986, Bárbara Palacios, entregó a Chester la estatuilla.



(Imagen obtenida de Proclama)
La segunda alegría para el público nacional corrió por cuenta de la zuliana Mónica Rodríguez, quien con su producción musical "Tienes que Creer", conquistó los votos de la Academia Latina de Grabación, convirtiéndose en un auténtico batacazo.






(Imagen obtenida de Música Venezuela) Pero las satisfacciones no terminaron allí, ya que Voz Veis, actualmente en gira de despedida, se hizo merecedor de un gramófono gracias a "Una noche común y corriente", trabajo que obtuvo el Mejor Video Musical, versión larga.

Igual reconocimiento se llevaron los populares "mackediches", Chino y Nacho, quienes contra todo pronóstico se llevaron por delante en el renglón Mejor Álbum de Música Urbana a Daddy Yankee, Vico C., Mala Rodríguez y a Cartel De Santa.
"Compadre, ¡lo hicimos! ¡Qué viva! ¡El hijo de Alcira y el hijo de María reciben un Grammy! Gracias a toda la gente que comparte con nosotros el gusto por el amor. Somos una muestra que sí se puede con constancia y perseverancia", expresó Nacho al subir a retirar el premio del dúo. Chino agradeció a las disqueras que los apoyan. "Hoy voy a decir algo que nunca se ha dicho en los Grammy: ¡Venezuelaaa!", gritó eufórico. (Fuente: El Universal)


Más información:

1 comentario:

  1. Son los orgullos de Venezuela! y hay mucho más! sigue mostrando cosas buenas de Venezuela! Te felicito!

    Saludos.

    ResponderBorrar