04 mayo, 2009

Venezuela tiene su propio Sistema Operativo


Para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) ha creado una distribución de GNU/Linux llamada Canaima, y está basada en Debian.


A través del portal oficial de Canaima, se puede obtener información sobre cómo descargar e instalar el software. La información se ofrece para cualquier tipo de usuario desde principiantes hasta avanzados. El proyecto posee tanto documentación oficial como colaborativa por parte de la comunidad de usuarios del sistema. Cualquier persona puede unirse y colaborar en el proyecto.
Además, el proyecto es libre y gratuito de uso.

Entre las características más relevantes que se reseñan en la página, están:
  • Totalmente desarrollada en Software Libre.
  • No está limitada al uso en la APN, sino que puede ser usado por cualquier persona.
  • Se encuentra equipado con herramientas ofimáticas como OpenOffice.org, (procesador de palabras, hojas de cálculo, presentaciones), diseño gráfico, planificación de proyectos y bases de datos.
  • Permite la interacción con Internet, a través de su navegador web, gestor de correo electrónico y aplicaciones para realizar llamadas telefónicas por la red.
  • Es estable y segura, basada en la versión estable de GNU/Linux Debian, la cual pasa por una serie de procesos y pruebas rigurosas de calidad.
  • Realizada en Venezuela por talento nacional.
Más información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario