Con el objetivo de recuperar los espacios públicos del casco central de Caracas, fue iniciado el plan integral "Caracas Humana, Esfuerzo de Todos", donde participan 16 instituciones del Estado, quienes ejecutan trabajos de reparación, adecuación y mantenimiento, en mejora de la vialidad, brocales, alcantarillado, bocas de visitas, rayado, jardinería, entre otros, en ocho de las 22 parroquias del municipio Libertador.
Fue considerado el casco central del municipio Libertador por su carácter histórico, y por ser además uno de los lugares donde hay o transitan mayor cantidad de personas, teniendo previsto desarrollar el plan en una primera fase.
"El plan va durar hasta el mes de diciembre (2008) en la primera etapa, para atacar una serie de detalles que hacen hostil la ciudad; por ejemplo, acomodar las bocas de visita, nivelar el asfaltado, reparar algunos tramos de acera, la demarcación, la iluminación, entre otros. Hay un trabajo que se viene haciendo con los dueños de comercios y edificios para limpiar y pintarles la fachada, con previa autorización", expresó el titular de la vicepresidencia.
La finalidad del proyecto es transformar en corto plazo la imagen de la ciudad de Caracas, y junto a ello, está previsto hacer cambios para hacerla más armónica acorde a las necesidades actuales de los caraqueños, destacando la instalación de un nuevo sistema de papeleras en puntos estratégicos, en concordancia con el aseo urbano; reparar más de mil (1.000) luminarias e instalar 2 mil 300 (2.300) nuevas a un costo de 10 millones de bolívares fuertes (10.000.000,00 Bs. F.) por parte de la Electricidad de Caracas (EDC).
"...Hay un proyecto igualmente de instalar baños públicos que es una necesidad, aún estamos definiendo su funcionamiento y el tipo de baño público que se va instalar; pero repito, es una necesidad para las personas, ya que por las diferentes áreas se movilizan miles de personas diariamente, y no tienen buenos servicios. Además está previsto la limpieza de los sectores, construcción de rampas para personas con discapacidad", dijo el alto funcionario.
También se busca crear conciencia en los ciudadanos. Es decir, la idea de iniciar el plan es desarrollarlo de forma paralela con las comunidades, principalmente para darle el mantenimiento que requieren los espacios comunes de los caraqueños, destacando la participación del sistema de seguridad, que acompañará el plan durante el proceso y de manera permanente para el resguardo de las áreas rescatadas.
Más información:
- Noticia en El Universal
- Resumen de noticia en El Universal
- ABN
- Artículo en Inatur
- Otro Artículo en Inatur
- Chamosaurio
- Ministerio de Información y Comunicación
- Aló presidente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario