06 octubre, 2008

Primer GPS venezolano


¡Actualmente los venezolanos tendremos el privilegio de usar un GPS!
El producto se llama Ingeomaps y fue desarrollado por la empresa Ingeolan que desde hace 14 años está coleccionando información y realizado mapas de toda Venezuela, donde se puede hallar información de cualquier parte del país a través de su portal www.ingeomaps.com.

El dispositivo posee información además de más de 150 mil puntos de referencia en el país, por lo que entiendo podrá señalar cosas como "después del centro comercial tal cruza a la derecha" para indicar las direcciones.


El presidente de Ingeolan, Alejandro Madrigal, señaló que el instrumento, al indicarle el lugar donde el usuario quiere ir, determina la mejor ruta a seguir, calcula el tiempo de llegada (¿incluirá las colas?) y mediante comandos de voz, paso a paso, conduce hasta la dirección deseada.

Ingeomaps es además de GPS reproductor de música MP3, album de fotos JPG y reproductor de video.

Una de las dificultades que se tuvieron al realizar el GPS es la longitud y características especiales de las direcciones en Venezuela.

Fuentes:

GPS LIBRE
Adicionalmente, y posterior a este post sobre GPS, me enteré de un grupo de más de 2500 voluntarios que están recabando información para hacer también un GPS libre y gratuito y ¡Actualmente ya se encuentra funcionando!

Me pareció una excelente idea y lamentablemente no me enteré antes, pero igual les dejo cierta información sobre el grupo y mis felicitaciones a ellos.

Para más información ver:

2 comentarios:

  1. Christian, saludos
    amigos todos
    Desde hace mas de 2 años, un grupo de venezolanos, todos aficionados a uso racional de los GPS formamos una pagina web, con el fin de recabar informacion de vias, rios, comercios, autopistas, parques nacionales, bancos, playas, etc, etc, etc, generando una especie de catastro urbano y rural capaz de ayudar a los usuarios de GPs en venezuela a ubicarse y buscar informacion rapida y puntualmente.
    el grupo es conformado por mas de 2500 voluntarios que estan esparcidos por toda venezuela, levantando dia a dia todos los lugares de interes de la region. esa informacion la vaciamos a la pagina web. una vez al mes es publicado el mapa ruteable de venezuela, donde se podrá disfrutar de toda la informacion recabada por los voluntarios. los mapas estan disponibles en la pagina web http://www.gpsyv.net/Venrut.html solo necesitas tener un GPs marca GARMIN con mas de 50 mb de capacidad, poseer el software Mapsource de la Garmin,el cual se baja gratis del portal garmin.com y comienza a disfrutar de las ventajas de los productos libres. eso si!!!!, inscribanse en la pagina para que ustedes aporten sus levantamientos al grupo, y asi se enriquezca mas el mapa ruteable de venezuela.
    se sorprenderán al usarlo!!!
    todos los mapas de esta pagina no tienen costo alguno, es el esfuerzo de un grupo de voluntarios que queremos armar el gran mapa GPS de Venezuela.
    si por casualidad lo venden en internet o en CD denuncialo a la pagina que reporta (mercadolibre.com, etc.)
    espero que disfruten la informacion
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Esta chevere tu comentario de interne, sigue adelante tefelicitos.

    ResponderBorrar