28 octubre, 2009

¡Primer aniversario de Pabellón Criollo!

Hace apenas algo más de un año nació la iniciativa de un sitio web que mostrara la mayor y la mejor información de Venezuela y los venezolanos. Aunque se inició con la publicación de noticias, a un año de su creación son muchos los logros que se han alcanzado... ¡y aún faltan muchos más!



Hace un año explicaba el por qué de la iniciativa de crear un blog con "lo mejor de Venezuela". Hoy, les explico a
grandes rasgos, y sin ponernos muy técnicos, qué ha ocurrido en este año y cómo se ha cumplido el objetivo, con comparaciones tipo "antes y después", compartiendo sólo algunos de los logros alcanzados.

Hace un año, nació este blog con el nombre (dominio) lo-mejor-de-venezuela.blogspot.com. En septiembre de 2008 recibió apenas 3 visitantes al mes y 8 recargas de páginas, en octubre del mismo año llegó a 127 visitantes al mes y cerca de 200 recargas de páginas.

Hoy, el sitio cuenta con un dominio propio, www.pabelloncriollo.com.ve, y tiene 1250 visitas mensuales y casi 2000 recargas de páginas, es decir, 10 veces más.
Esto sin contar que la duración de las visitas se ha ido alargando y que el tráfico es más de 20% mayor al de sitios semejantes (datos de StatCounter y GoogleAnalytics).

Hace un año, yo, Christian Vielma, era el único colaborador/administrador del blog. Hoy, administro el blog con otro colaborador, Edwind Becerra, y tenemos más colaboradores en redacción de noticias como Ana Mariela Mora, y muchos otros que nos han ayudado haciéndonos llegar las buenas nuevas.

Hace un año, el blog sólo contaba con un menú derecho donde sólo se podía ver el historial del blog y las etiquetas. Hoy en el menú derecho, se puede apreciar un buscador, una nube de etiquetas(organizada por el número de posts) encuestas, suscripción al sitio (por RSS y correo), seguidores (¡ya tenemos 7!) y enlaces de interés.

Adicionalmente, hemos cambiado la imagen del blog, las noticias tienen un formato que facilita su revisión (mostrando sólo el resumen en la página principal), y permite enviar la misma a Menéame directamente con un clic para poder compartirlo con redes sociales. También ha sido registrado el blog en sitios relevantes como Blogalaxia. Recientemente creamos el usuario de Twitter para que nos puedan seguir como prefieran, incluso sus celulares. Hemos establecido alianzas con otros emprendedores venezolanos, como la gente de Planta Baja y Gekko Magazine.

Han sido publicadas en total 70 noticias, eso es más de 1 por semana.


Ajá muy chévere, y... ¿Ahora qué viene?

Brevemente les comentamos algunas de las metas a corto plazo en las que estamos trabajando.

Aumentar la frecuencia de publicación de noticias. Publicar tantas como se puedan (realmente tenemos bastante y sabemos que hay muchas más). Actualmente tenemos más de 100 noticias que están en borrador, por lo que para aumentar la frecuencia debemos aumentar el número de colaboradores. ¿Te animas?

Aumentar las alianzas. Si podemos unir esfuerzos podremos alcanzar mayores metas, o al menos alcanzarlas más rápido. Actualmente estamos trabajando en formar alianzas con algunos blogeros que tienen contenidos semejantes y grupos (principalmente de Facebook) que puedan tomar Pabellón Criollo como un medio de expresión.

Mayor integración con redes sociales. Estamos trabajando en la implantación de un agregado a la página que permita la integración del usuario con la misma y con sitios de redes sociales. También incluir un botón de publicación de noticia en Delicious.com y aumentar el tráfico a través de Twitter. Por supuesto, tenemos en mente tener un grupo en Facebook, pero lo tenemos planteado a través de una alianza.

Sección de Eventos. Como fue concebido Pabellón Criollo, no sólo será noticias, poco a poco iremos incluyendo más secciones y contenidos, y ya tenemos una colaboradora dispuesta a dedicarse de lleno con una sección en la que se pueda tener un calendario de los eventos que se presenten en Venezuela.

Y mucho más... Tampoco pensaron que les contaríamos todo ¿o sí?


No quería despedirme sin decirles, gracias por todo el apoyo que nos han brindado, desde enviarnos noticias, hasta sus palabras alentadoras y por regar la voz para que más y más personas se acerquen a nuestro sitio.

¡Gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario